divagaciones

Voy a ser valiente

 

yo

Supongo que para poder dejar de tener miedo todo el tiempo voy a tener que aceptar una cosa de una buena vez por todas: Voy a ser rechazada.

Me van a decir que no se escribir. Me van a decir que no cumplo con los estándares de calidad. Me van a decir que no estoy preparada. Yo, por mi parte, tengo que tomar lo bueno y dejar a un lado lo malo. Lo que no me sirve. Nunca voy a ser ni a hacer nada remotamente interesante o retador si me sigo derrumbando cada vez que me dicen algo negativo.

Voy a ser una persona triste si sigo pensando que cada vez que no gano un concurso o no  me aceptan un escrito, es porque tienen razón sobre mi falta de talento. Tengo que decirme a mi misma que las opiniones son subjetivas, y que si alguien se toma el tiempo de revisar mis escritos y darme críticas constructivas y bien intencionadas, tengo que agradecerlo. Tomar lo bueno y dejar lo malo. Tantas personas buenas han sido rechazadas que eso me dice que ningún editor, ningún escritor, ningún jefe, nadie tiene la última palabra sobre nada.

De hoy en adelante me propongo levantarme con una sola idea en la mente: Sé valiente hoy. No quiero pensar ‘voy a ser la mejor’ ni ‘soy la más talentosa’. Nada de eso. ¿La razón? Estoy segura de que hay gente más talentosa que yo. Pero eso no quiere decir que no haya un lugar para mi también.

Voy a tener la valentía de hacer lo que yo quiera a sabiendas de que muchos no van a querer nada que ver con migo. Voy a enseñarme a mi misma a no recluirme en mi zona de confort cada vez que siento que no soy buena.

Voy a hacer lo que mas miedo me da en el mundo: Voy a pararme y voy a dejar que me digan ‘gracias-pero no’. No tengo la más mínima idea de si esto vaya a ser bueno o malo. No se si funcione o no. Pero quiero ser lo suficientemente valiente como para ser mi fan número uno y decirme siempre  Sigue adelante. Yo se que tu puedes. 

Estándar

Deja un comentario