cine, Sin categoría

Deadpool

 

 

deadpool

Fucking fuckity fuck. Me encantó esta película.

Una película de súper humanos PARA adultos, donde hay humor, y donde los cuerpos, de hecho, tienen sangre. Me reí como una tonta, sí, pero la película resultó ser sorpresivamente tensionante y, por momentos, dulce. Es una historia de amor donde se habla de sexo, no solo de amor eterno. Es una historia de horror donde lo miedoso son las torturas a las que someten a Wade Wilson. Para mí, que soy una ávida consumidora de la cultura pop, esta película dio en el clavo, con  su humor meta y sus constantes referencias al mundo exterior. Deadpool es adorablemente adorable, incluso cuando está cortándole la cabeza a uno de sus enemigos. Amé, y esto es un spoiler así que advertidos, el hecho de que al final mata a su torturador porque, simplemente, se niega a dejar a semejante psicópata vivo, y de paso se asegura de impedir que a alguien le pase lo que le pasó a él. Esto lo convierte en un asesino a sangre fría, lo cual por demás, lo tiene sin cuidado.

Me gustó muchísimo el personaje de Colossus. Dulce, educado, caballeroso , gigantesco y metálico. Durante mi adolescencia, la gran mayoría de mis amigos eran hombres metaleros, y si algo me enseñó esta experiencia es que entre más miedoso e intimidante se ve alguien, más tierno suele ser. Negasonic Teenage Warhead, por su parte, me pareció una perfecta representación de lo que es ser una niña adolescente, callada pero de cuidado cuando la hacen explotar (literalmente, en este caso).

Debajo de todas las referencias y los chistes visuales (como la bala en la cola, o la mano que se regenera) Deadpool tiene algo más: Un gran personaje. Wade Wilson tiene dos armas más allá de sus poderes: Una, un sentido del humor a prueba de torturas y dos, que sabe exactamente quién es. Al igual que su película, no parece importarle si a alguien le gusta o no, y no tiene el más mínimo interés en ser diferente.

Al parecer, la mejor manera de caerle bien a todo el mundo es que honestamente no te importe tanto lo que piensen.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s