cine, terror

Seis películas de terror de esa clase de chica

Pocas cosas me gustan más que una buena película de terror. Ahora, no estoy hablando de porquerías como Saw o Hostel donde el terror se limita a mostrar torturas y cuerpos mutilados. Esa clase de película me hace querer vomitar, pero después al pensar en ella no siento el estómago frío y ojos sobre mi espalda. No tengo nada en contra del Gore, pero me parece una solución facilista cuando una película se limita a imágenes grotescas para asustar en lugar de crear un ambiente en el que el espectador sienta realmente que en cualquier momento una mano le va a tocar la espalda. Bueno, sin más preámbulos aquí presento seis de mis películas favoritas de terror. Cuéntenme las suyas, y que tengan pesadillas!!

1. The Descent

descent

Esta película dio en el clavo para mi: Oscuridad y asfixia. Vértigo bajo tierra. Más oscuridad. Es un absoluto viaje. Las imágenes son aterradoras, el escenario escalofriante y sobre todo, se siente real. Puedo decir que esta me hizo gritar y enterrarme las uñas en las palmas de las manos. Buenísima.

2. Oculus

oculus

Lo que más me gustó de esta película es la idea de que nuestras decisiones no importan y que por más inteligentes que seamos seguimos siendo manipulables. Junten eso con algunas imágenes escalofriantes de una madre demencial y ¡BAM! Oculus. No se dejen engañar por la premisa que suena algo tonta (un espejo maligno). Creepy as fuck.

3. REC

REC

La versión española original, no confundir con el espantoso remake. Con un formato de found footage REC hizo que se me erizara la piel y que durmiera abrazada a mi osito de peluche en la noche. Zombies españoles. ¿Algo más que decir?

4. The Babadook

2014BabadookPosterIcon

No te puedes deshacer del Babadook. No te puedes deshacer del odio, aunque sea injustificado. No te puedes deshacer de odiar tu vida y a todos en ella. Y si sigues negándolo….va a ser peor. Mucho peor.

5. Eden Lake

eden-lake

Cuando quieres huir de todo y te encuentras algo mucho peor. Esta es para todos mis hipsters que desean irse a vivir a un sitio aislado para reencontrarse con sigo mismos y la naturaleza. Ja.

6. La noche de los lápices

lanovchedeloslapices

Lo que me aterra de esta película es que nada es inventado, y que esto sucede todos los días. Cualquiera puede ser arrestado y torturado por ser estudiante y hablar demasiado duro. Lo que da pánico de esta es que no solo se siente real. Es real.

Estándar

Responder

