cine reseña cine arte

Mommy

mommy

Tener un hijo puede ser lo mas aterrador del mundo. Puede ser que a la madre le sea imposible quererlo como en We need to talk about Kevin, o puede ser que a pesar de todo, no pueda evitarlo como en Mommy de Xavier Dolan.  El caso es que a la hora de traer un ser humano al mundo, se trata de una apuesta. Muchas personas tienen hijos porque es el siguiente paso, por soledad, necesidad de ser necesitado o miedo a la muerte. O simplemente porque les da la gana. El problema es que todas estas razones, positivas o negativas, son egoístas. Porque a la hora de tener un bebe, no existen garantías de que la persona nueva que vas a traer el mundo sea, de cualquier manera, lo que tu esperas que sea. Ese ser es un individuo único, diferente, y puede que cuando crezca el resultado no te guste demasiado.

Mommy, la nueva pelicula de Xavier Dolan, cuenta la historia de una madre y su hijo de quince años, Steve, intentando reiniciar su vida después de que Steve crea un incendio en la cafetería de su escuela dejando a uno de sus compañeros con el 75% de su cuerpo quemado. Steve es llevado a un centro de rehabilitación de menores a donde su madre va  a recogerlo para llevarlo a casa después de un tiempo de estadía poco fructífera en el lugar. Queda claro desde el principio que nadie cree realmente que Steve pueda salvarse y adaptarse a la sociedad. Es un niño violento y propenso a inesperados y súbitos ataques de ira. Diane, la madre, quiere creer que su hijo va a estar bien, pero todo el tiempo parece estar convenciéndose a si misma más que a los demás. La primera gran sorpresa de la película viene cuando vemos por primera ves a Steve. Lejos de ser un adolescente odioso y resentido, Steve es dulce y está feliz de ver a su madre. Estás linda, es lo primero que le dice.

En Mommy, todo el mundo está haciendo lo mejor que puede, pero con los peores resultados. Steve y Diane son buenas personas, pero son como ciegos andando por la vida, tropezándose y volviéndose a levantar todo el tiempo, agarrados el uno al otro con desesperación, pero también buscando llegar al punto en que puedan separarse.

Una pequeña esperanza llega cuando forman una inusual amistad con Kayla, la vecina de enfrente quien solía ser una profesora de secundaria pero ahora está en un sabático forzado debido a un problema de lenguaje que la hace tartamudear incontrolablemente. Kayla parece estar más a gusto con Diane y Steve que con su propia familia, y con su ayuda, la película nos lleva a creer que esta historia podría tener un final feliz.

Pero aveces la suerte está echada. Y hay ciertas cosas que ni siquiera todas las buenas intenciones del mundo pueden arreglar.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s