Sin categoría

Divagaciones de esa clase de chica

Ahora, quiero empezar por aclarar que no tengo nada terriblemente dramático que contar, ni una historia digna de una pelicula de lifetime. Solo tengo mi propia vida, y aunque no se asemeje a las novelas de ficción y fantasía que tanto me gusta leer, es la única que tengo, junto con un deseo incandescente de escribirla y contarla. ¿Porqué? Tal vez porque para mi es importante. Este blog se llama Divagaciones de Esa clase de chica, y le puse así porque, como dice Chimamanda Ngozi Adichie, el problema de los estereotipos no es que sean falsos, sino que están incompletos. Cada vez que me dedico a observarme a mi misma, a analizar como me comporto con la gente a mi alrededor, me doy cuenta de que quepo un poquito en todas partes y del todo en ninguna. Puedo identificarme y adaptarme a toda clase de ambientes y sin embargo nunca me he sentido enteramente cómoda en ninguna parte. Siempre está ese agujero doloroso en la boca de mi estómago que me dice, no aquí tampoco es. Me da pánico. Tengo miedo de nunca sentir una vocación real, de siempre estar como regada en todas partes.

Miro a la gente de mi edad y todos parecen estar encarrilados, saben para donde van, saben lo que quieren, o al menos están trabajando, haciendo dinero, pensando en comprar casas, carros, en viajar. Y yo mientras tanto siento una angustia tremenda de no avanzar, sigo con la idea de graduarme, pensando que si logro solo eso, salir de la universidad, todas las piezas van a caer en su lugar y yo voy a entender que carajos es lo que tengo que hacer con mi vida. Necesito que se vaya esta niebla que invade mi mente cada vez que pienso en el futuro, mientras que el pasado se aleja cada vez más y yo sigo aquí, en un limbo. Bueno. Ahora entienden por que este blog empieza con la palabra divagaciones.

Estándar

2 thoughts on “Divagaciones de esa clase de chica

  1. Tengo que decirte que me has agarrado con esos beneficios de la duda que utilizas en tus escritos, solo reflejan convicción, entereza y afán de ser al escribir. Me das lecciones al leerte. Gracias.

    Me gusta

Responder

